MASTOGRAFÍA 3D SINTETIZADA

MENOS RADIACIÓN CON TOMOSÍNTESIS

Una mamografía tridimensional (tomosíntesis mamaria) es una prueba de diagnóstico por imágenes que combina múltiples radiografías de mama para crear una imagen tridimensional de la mama. Ademas es 39% menos radiación.

Una mamografía tridimensional se usa para detectar cáncer de mama en personas que no tienen signos ni síntomas. También se puede utilizar para investigar la causa de problemas en la mama, como una masa tumoral mamaria, dolor y secreción por el pezón.

Cuando se la utiliza como examen para la detección de cáncer de mama, la máquina de mamografía tridimensional genera imágenes tridimensionales e imágenes estándar de mamografía bidimensional. Según lo demostrado en algunos estudios, la combinación de las mamografías tridimensionales con las mamografías estándar reduce la necesidad de realizar pruebas de diagnóstico por imágenes adicionales y aumenta ligeramente el porcentaje de casos de cáncer detectados durante el examen. Sin embargo, se requieren más estudios para determinar si las mamografías tridimensionales pueden reducir el riesgo de morir producto de un cáncer de mama en mayor medida que una mamografía estándar.